¿Qué es Andròmines? ¿Qué es para nosotros la Intermediación? (cast)

Intermediació

La respuesta a estas dos preguntas está estrechamente relacionada con nuestra razón de ser. Andròmines  nace con el fin de acompañar a aquellas personas que por el motivo que sea tengan dificultades para incorporarse al mercado laboral. Ya hace más de 20 años que detectamos que había una parte de la población especialmente vulnerable que quedaba excluida del mercado laboral ordinario, lo que ahora conocemos como personas en situación o riesgo de exclusión social. Estas personas pasaban a depender única y exclusivamente de las ayudas económicas de las administraciones, creando así una situación de dependencia, que no hacía más que enquistar una situación de difícil solución. Es en este punto donde Andròmines comienza a trabajar con estas personas, con el objetivo de dotarlas de herramientas y recursos para fomentar su autonomía.

Actualmente  seguimos trabajando en esta misma línea, orientamos y asesoramos a las personas, las empoderamos, fomentamos sus competencias personales, las formamos si su perfil lo requiere o simplemente las acompañamos en su proceso de búsqueda de trabajo dotándolas de las herramientas y recursos para hacerlo con éxito.

Pero no únicamente trabajamos con las personas también lo hacemos con el tejido empresarial de nuestra área de influencia (Barcelona, Vallès Oriental, y Barcelona) sensibilizándolo, potenciando la responsabilidad social.

Desde Andròmines creemos que la mejor manera de potenciar la RSE en una empresa es trabajar conjuntamente con RRHH la definición de los diferentes perfiles profesionales por competencias, ya que la mayoría de las personas que atendemos en Andròmines  tienen un perfil profesional no especializado, con una experiencia laboral mínima y en diferentes empleos.
Trabajando por competencias, detectamos que competencias son las prioritarias para la empresa para determinados perfiles (proactividad, orientación a objetivos, flexibilidad, capacidad de aprendizaje, compromiso, etc.) y en función de estas, seleccionamos aquellas personas que se ajustan a sus necesidades.

Esta es nuestra tarea: ¡¡¡¡¡¡La intermediación laboral !!!!.

También es de suma importancia la sensibilización del tejido empresarial para romper con estereotipos y evitar prejuicios. Intentamos que las empresas prioricen qué funciones son primordiales y cuáles secundarias y sobretodo que cuando tienen una necesidad de contratación desde Andròmines  le enviaremos candidaturas de personas que tienen las competencias necesarias para desarrollar las funciones que soliciten independientemente de si es joven, si tiene más de 45 años, inmigrante, parado de larga duración, privado de libertad, tiene una discapacidad, etc ….

Otro factor importante en la intermediación laboral es el asesoramiento en cuanto a los beneficios a la contratación. Desgraciadamente muchas empresas dependen de las diferentes ayudas que ponen en vigor las diferentes administraciones y es nuestra obligación estar permanentemente informados para poder dar un buen servicio y que puedan beneficiarse las personas a las que ayudamos en su itinerario de inserción.

Hay otras vías de intermediación laboral, una son las prácticas formativas y otra la venta proactiva de candidaturas.
• Las prácticas formativas son también una buena vía de entrada a la empresa para todas aquellas personas que por diferentes motivos difícilmente superarían una entrevista laboral, pero en cambio sí que tendrían las competencias tanto técnicas como transversales para desarrollar el trabajo de forma satisfactoria .
• Venta proactiva: Es importante tener un buen conocimiento del tejido empresarial de tu area de influencia para enviar a las empresas de forma proactiva el Cv de personas con el perfil profesional que suelen seleccionar para crearle la necesidad de contratación.

Desde Andròmines creemos en la importancia de la inserción laboral, pero no de forma aislada sino complementaria, como un área más de trabajo con la persona de un forma integral, en estrecha colaboración con otros agentes implicados del territorio (servicios sociales , promoción económica, entidades formativas, otros dispositivos de la administración, etc …)

Para Andròmines el trabajo en red, el establecer sinergias es imprescindible en este mundo globalizado, en constante cambio, donde cualquier acción tiene muchos agentes implicados y las consecuencias un alcance muchas veces desconocido.

Queremos una sociedad abierta, multicultural, sin prejuicios ni estereotipos, igualitaria, respetuosa tanto con las personas como con el medio ambiente, una sociedad donde todos tengan cabida, donde haya segundas y terceras oportunidades

Por todo ello hacemos intermediación !!!!!

“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”. Paulo Coelho

 

Xavier Gónzalez

Prospector de Andròmines

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s