L’altre acció d’Andròmines en la Setmana Europea de Reducció de Residus

 Waste Watchers (Vigilantes de Residuos),

 Campaña enmarcada en la Semana Europea de Reducción de Residuos. Del 19 al 27 de noviembre de 2011.

“Cada objeto reparado o reutilizado, es un recurso salvado”

 Andròmines es socia de la entidad AERESS, (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), que està participando en la campaña de sensibilización Waste Watchers (El Observatorio de Residuos), enmarcada dentro de la Semana Europea de Reducción de Residuos que tiene lugar los días 19 al 27 de noviembre.

La campaña Waste Watchers es la única iniciativa de la Semana Europea de Prevención de Residuos que se hace paralelamente en toda Europa. La pasada edición del 2010 tuvo como resultado la reducción de 112,15 toneladas de residuos durante sólo 9 días. En esa misma edición, AERESS fue galardonada en la Categoría “Premio especial del Jurado”.

INDICADORES

RESULTADOS 2010

Entidades de AERESS participantes en la Campaña 10
Kilos de residuos evitados durante la semana de la Campaña por las entidades de AERESS participantes 47.102,32
Kilos de residuos evitados durante la semana por todas las entidades europeas participantes 112.157,49
% de la cantidad de residuos evitados durante la semana de la campaña por las entidades de AERESS participantes sobre las recogidas en toda Europa 41,9
Nº de clientes que visitaron las entidades de AERESS participantes durante la semana de la campaña 9635
Nº de menciones de la campaña en medios de comunicación a nivel estatal 19

 Esta campaña, comprendida dentro de un Proyecto Life+, se desarrollará simultáneamente en varios puntos del territorio estatal (Logroño, Baleares, Guipúzcoa, Vizcaya, Pamplona, Albacete, Barcelona, y Murcia), con la colaboración de 10 de sus entidades recuperadoras pertenecientes a la red (Asociación Andrómines, Fundació Deixalles, Oldberri S. Coop, Fundación Cáritas Chavicar, Centro de Recuperación y Reciclaje RqueR, Emaus Fundación Social, Traperos de Emaús Murcia, Asociación Proyecto Abraham, , Red Social Koopera, Traperos de Emaus Navarra) y en otros cuatro países (Francia, Reino Unido, Finlandia, Bélgica) donde participarán también entidades de la red europea RREUSE (www.rreuse.org).

La acción se desarrolla en nuestros puntos de venta de objetos de segunda mano, donde durante esa semana, los trabajadores y voluntarios de nuestras entidades hablarán a los clientes y visitantes de cómo funcionan las organizaciones recuperadoras sociales, de los beneficios de la reutilización y de la importancia de su participación en el proceso. En nuestro caso en las tienda que tiene Andròmines en el municipio de Montcada en ctra. Vella, 37 y en el Polígono la Ferreria

Para ello utilizarán como ejemplo el peso de los artículos que se destinan diariamente a través de sus tiendas a la reutilización y que equivalen al peso de residuos “no generados”, junto al dato agregado del peso diario total que se calcule a nivel europeo en todas las entidades que participan paralelamente en la acción.

El peso de los objetos de segunda mano vendidos a nivel europeo y las  acciones realizadas por todas las entidades para la reducción de residuos, se actualizará diariamente en la página Web de la campaña: www.wastewatchers.eu

Durante la campaña, los empleados de las tiendas invitarán a sus clientes a conocer el peso de los artículos que compran y a incluirlo en la recogida de datos a nivel europeo. Además los ciudadanos podrán conocer de manos de los trabajadores y voluntarios las distintas buenas prácticas a su alcance para reducir la generación de residuos.

Redes participantes en Europa: AERESS RESEAU DES RESSOURCERIES | ENVIE | RREUSE | KOMOSIE | RESSOURCES|| NETSER| RUSZ |

Instituciones europeas participantes: ADEME | MEEDDM | LIFE

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s